Lorena González

El autor:

Lorena González

Polítologa profesional

La reconstrucción es tarea ardua en la que se imprime toda la existencia y la coexistencia. Tras bambalinas y en el escenario, Lorena reconstruye las voces de maestros y maestras, niños y niñas rurales que reflexionan y cuentan su existencia. Es hija del cultivo del cuerpo y del cultivo de la mente. La educación ha sido en ella la muestra fehaciente de la transformación de la sociedad. Sus preguntas existenciales cada día abarcan la humanidad y el universo: la pobreza, el cuidado, el reconocimiento; los átomos, los planetas, la materia. Intérprete de los sentidos en los silencios, escribiente desde las raíces rurales.

Lorena lleva su nombre como una conquista, como ha conquistado también el ser politóloga (U. Autónoma de Manizales) en cada escuela colombiana que ha visitado, al oír las voces de maestros y maestras bajo un palo de mangos. Por todo ello, hoy es candidata a magíster en dinámicas rurales y globalización (U. Externado de Colombia).

Con un oído en la reflexión teórica y el otro en la palabra terrestre, registra lo que ha aprendido con su maestro Carlos Valerio Echavarría Grajales y, como agradecimiento, lleva esa formación a otros seres humanos y jóvenes del país.